Chávez: Sin miedo al éxito
El proselitismo de Andrea Chávez, quien aspira a la gubernatura de Chihuahua, parece dejar de manifiesto que la protección de Adán Augusto la mantiene confiada e inmune

No hay reglas que prohíban los actos anticipados de campaña y por eso Morena tuvo que reglamentarlo de forma interna. Esa es la posición de la senadora Andrea Chávez, aspirante a la candidatura morenista al gobierno de Chihuahua, ave de tempestades en su partido, y también en el Senado, gracias al apoyo que recibe de su jefe político, el poderoso senador Adán Augusto López.
Chávez, originaria de Ciudad Juárez, es abogada y sin embargo, contradice décadas de legislación y precedentes que refieren tanto los actos anticipados de campaña, como la prohibición de particulares o empresas mercantiles, hagan aportaciones a la promoción política de las personas que aspiran a ser candidatos o que ya son candidatos.
¿Será que la senadora no tomó los cursos de Derecho Electoral o de plano, está muy segura de que ni en el INE ni en el Tribunal Electoral se atreverán a sancionarla de la única manera posible: la descalificación y el rechazo a su registro como candidata?