Ciudadanía por nacimiento
La convicción de Trump por eliminar la figura de la ciudadanía por nacimiento no ha disminuido, esto a pesar de que la Constitución de EU la protege

Donald Trump da un discurso.
/AFP or licensors
A cien días de su llegada a la Casa Blanca, Donald Trump es un auténtico costal de problemas, unos viejos y muchos otros nuevos, creados por él mismo. Uno que crecerá y en algún momento reventará es el relativo a la ciudadanía por nacimiento.
Trump y su gente están decididos a desaparecer ese figura que viene de los antiguos itemas jurídicos, está vigente en casi todo el mundo occidental y reconoce como ciudadano a cualquiera que haya nacido en suelo estadounidense a excepción de los hijos del cuerpo diplomático acreditado en esa nación.
El derecho de nacimiento derivado del territorio está protegido en aquel país por la 14 Enmienda de su Constitución, pero Trump que se siente llamado por Dios para engrandecer a Norteamérica otra vez, parece determinado acabar con la América pluricultural y hacer prevalecer únicamente la América blanca. Su posición no podía ser más distinta de la de otro presidente republicano: Ronald Reagan.