¡Cuidadito!
Todos los empleados del gobierno municipal de Huachinango, Puebla, deberán “entregar cuentas” por sus reacciones ante las inundaciones en esa ciudad
People are silhouetted as they pose with laptops in front of a screen projected with a Facebook logo, in this picture illustration taken in Zenica October 29, 2014. Facebook Inc warned on Tuesday of a dramatic increase in spending in 2015 and projected a slowdown in revenue growth this quarter, slicing a tenth off its market value. Facebook shares fell 7.7 percent in premarket trading the day after the social network announced an increase in spending in 2015 and projected a slowdown in revenue growth this quarter. REUTERS/Dado Ruvic (BOSNIA AND HERZEGOVINABUSINESS LOGO - Tags: BUSINESS SCIENCE TECHNOLOGY LOGO TPX IMAGES OF THE DAY)
/DADO RUVIC/REUTERS
Si no es un intento burdo de censura y una violación a la privacidad, se parece mucho. En el municipio de Huauchinango, afectado en serio por las lluvias, el director de Comunicación, un hombre llamado José Mario Gudiño Mote, ha solicitado a secretarios, a la tesorera municipal, al contralor y al coordinador de gabinete, la relación de cuentas de usuarios de Facebook, de todos los empleados bajo su mando para realizar el monitoreo de las reacciones de los empleados en esa red, a las publicaciones del Gobierno Municipal en la misma plataforma.
PUEDES LEER: Sheinbaum informa saldo por lluvias e inundaciones en México: 66 muertos y 75 desaparecidos
La fijación por controlar las redes sociales vuelve a ponerse de manifiesto. Aparte, el estratega de la comunicación en ese municipio poblano es tan brillante, que abandera su solicitud alegando que obedece instrucciones del presidente municipal, por lo que si la instrucción, que tiene todos los elementos para sospechar, provoca descontento o de plano genera un escándalo, el responsable de todo, y el que pagará los platos rotos, será el alcalde y no su talentoso colaborador, pues este se cubrió, pero con cargo a su jefe.