Descarrilar a la UNAM
Se sumó otra sede de la UNAM al paro que existe dentro de la institución, lo cual refuerza la idea de que el rector debe actuar

Dos alumnas lograron lo que miles soñaban: contestar correctamente los 120 reactivos del examen de admisión a la UNAM 2025.
/Foto: Andrea Murcia Monsivais / Cuartoscuro
A las 11 entidades de la UNAM que se encontraban en paro hay que agregar ahora a la Facultad de Derecho ubicada en Ciudad Universitaria. Con el argumento de que hay histeria colectiva y un problema de salud mental entre los estudiantes, provocado por fake news, la directora de la institución decretó suspensión de clases presenciales y ordenó actividades en línea, eso sí, sin pasar lista ni aplicar evaluaciones parciales mientras esta modalidad se mantenga.
PUEDES LEER: Qué facultades de la UNAM suspendieron clases presenciales por amenazas tras el ataque en CCH Sur
Si no lo es, se parece muchísimo a un paro de labores en la facultad que presumía de nunca detenerse dentro de la UNAM. El rector, Leonardo Lomelí, tiene un reto creciente ante sí: impedir que la abulia se apodere de las direcciones de escuelas y facultades, pues la determinación de los jefes de cada unidad académica es esencial para impedir que el paro en la UNAM se generalice en un momento clave para el país y la institución.