Huachicol: combate a otro nivel
El anuncio del secretario García Harfuch sobre la red de huachicol fiscal que se desarmó corrobora que el enfoque de seguridad en el país ha cambiado por completo

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana durante conferencia de prensa dedicada al tema de seguridad que se lleva a cabo en Palacio Nacional.
/Andrea Murcia Monsivais
La desarticulación de la red de huachicol fiscal anunciada por el secretario Omar García Harfuch ayer es el resultado de las investigaciones que arrancaron en marzo pasado con el decomiso de 10 millones de litros de combustible de contrabando en Tampico.
Se trata de un nuevo nivel en el combate a la delincuencia, que ahora alcanza a empresarios contrabandistas y a funcionarios corruptos involucrados en el delito. A nadie escapaba el hecho de que robar combustible o introducirlo de contrabando en el país, sólo podía ocurrir con la complicidad de personajes dentro de la estructura del poder, pero hasta ahora no se había tocado a los cerebros y grandes beneficiarios de estas operaciones, ubicados tanto en el sector empresarial como en el servicio público.