Inconsistencias
Los daños ocasionados en la UNAM el domingo pasado demostraron que en la llamada Máxima Casa de Estudios hay pocas certezas

Dos alumnas lograron lo que miles soñaban: contestar correctamente los 120 reactivos del examen de admisión a la UNAM 2025.
/Foto: Andrea Murcia Monsivais / Cuartoscuro
Hay un detalle que no cuadra en la narrativa de los actos vandálicos contra el Museo Universitario de Arte Contemporáneo y la librería Julio Torri. La UNAM emitió un comunicado la noche del domingo condenando destrucción y saqueo en el CCU, prometiendo denuncias y esperando que no haya impunidad. El lunes, el secretario de Gobierno, César Cravioto, prometió, en entrevistas, actuar contra los responsables en cuanto la UNAM presentará las denuncias.
¿Entonces la UNAM condenó hechos y exigió castigo a los agresores sin haber denunciado ni el mismo domingo ni el lunes? La información periodistica conincide con los dichos de Cravioto porque indica que fue hasta el martes cuando la institución denunció.
¿Dónde estaban la secretaria general, Patricia Dávila y el abogado general, Hugo Concha el domingo y el lunes? Porque se sabe que el rector, Leonardo Lomelí, anda en París ¿Sus colaboradores también viajaron? Ellos son los que deben cuidar el fuerte siempre, pero con más atención en ausencia del general. ¿Por qué no presentaron la denuncia ni domingo, ni lunes temprano? ¿Estaban en México?