La variable indeterminable
La forma de gobernar de Donald Trump debe ser tomada en cuenta por el gobierno de México para tener un plan

EJECENTRAL
Ahora es el tema del agua y mañana será otra cosa que puede ser la contaminación del aire en la frontera o el viaje de las nubes más allá de la frontera sur. Con Donald Trump así son y así serán las cosas durante los próximos 4 años y más le vale al gobierno mexicano acostumbrarse y prepararse porque las cosas no van a cambiar.
El presidente de los Estados Unidos nunca pierde y no sabe lo que es la seriedad y tampoco tiene ningún respeto por lo que es la verdad. Utiliza los verbos con la más absoluta de las ligerezas como cualquier populista y se atreve a decir que México le roba el agua a Texas cuando la carencia de líquido deriva de una sequía extrema consecuencia de un fenómeno llamado cambio climático cuya existencia él insiste en negar.
La serenidad de la presidenta Sheinbaum ha sido importante pero hacia adelante se necesita de un plan que permita planear sin considerar que más allá de la vecindad, los Estados Unidos sólo una constante, pues con Trump al frente se han convertido en una variable indeterminable.