No idóneo
La designación de Hugo López-Gatell para sumarse a la OMS sigue en medio de la polémica desde distintos puntos, no solo por su historial con la pandemia de Covid-19

Foto: Cuartoscuro
Hablando del cuerpo diplomático, resulta que el nombramiento de representante de México ante la Organización Mundial de la Salud que se otorgó a Hugo López-Gatell, no existe formalmente en la estructura de la Cancillería, por lo que para cobrar un salario, oficialmente el Dr. Muerte puede ser un asesor y estar contratado como tal, pero no ser el representante de México ante la OMS.
Eso no es todo, los mismos que denuncian la inexistencia del cargo, también acusan la nula idoneidad de don Hugo para hablar a nombre de México en la OMS. La Comisión Independiente de Investigación sobre la Pandemia de Covid-19 en México ha calificado la designación como inaudita por las graves omisiones y decisiones atribuibles al personaje, y que llevaron a México a registrar, entre otras cosas, la cuarta cifra más alta de muertes en exceso, 808 mil, y el número más alto de muertes de personal médico en América durante la emergencia sanitaria. Así de contundente, el saludo inicial de la comunidad médica a Hugo López-Gatell.