Pacificación
Parecía que lo que mal se hizo en el Senado durante la gestión de Noroña al frente del Senado no podría empeorar, sin embargo, así fue. Esperemos las cosas cambien

La senadora por Morena, Laura Itzel Castillo Juárez
/Foto: @LauraI_Castillo en X
La primera tarea de Laura Itzel Castillo en el Senado de la República ya está va la vista: recomponer la relación institucional con los medios de comunicación, en particular con los reporteros y reporteras que todos los días cubren esa fuente. El trato en el último año había sido malo, pero ayer, con el pretexto de la toma de protesta de los nuevos integrantes del Poder Judicial Federal, los organizadores del Senado se volaron la barda.
Se entiende que es herencia del senador Fernandez Noroña, pero ni siquiera eso justifica el trato que se les dispensó ayer a los trabajadores de la información: los llevareon a un cuarto en el sotano 2, donde se les advirtió que permanecerían encerrados hasta pasada la media noche, para que no se movieran, ni hicieran su trabajo, por los pasillos del inmieble, y mucho menos aparecieran en el Pleno. Tratar con respeto a los reporteros es algo que Fernández Noroña nunca hizo. Hoy que la responsabildiad es de otra persona, se espera que las cosas cambien de verdad.