Perder ganando

21 de Mayo de 2025

Perder ganando

Abusivo, soberbio y dictatorial. Así fue como lució este senador después de que obligó a un ciudadano a hacer algo que se hizo de forma pública

Senado de la República

El Senado de la República llevará a cabo en mayo cinco conversatorios para discutir la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

/

Cuartoscuro

El Senado de la República
Foto: Cuartoscuro

La disculpa que el senador Gerardo Fernández Noroña obligó a ofrecerle al particular Carlos Velázquez por un reclamo excedido en una sala del aeropuerto, puede convertirse en la victoria más costosa, en términos de capital político, que algún servidor público haya logrado.

Quizá el senador crea que ganó algo al establecer un precedente para cualquier mortal que pretenda levantarle la voz en el futuro, pero lo cierto es que por la forma en que lo hizo: usando el peso institucional del Senado para que su queja prosperara y para que la gestión se pagara con recursos públicos, todo para amedrentar, someter y al final humillar a un ciudadano, lo devaluó como político.

Fernández Noroña nunca ha sido especialmente popular y nadie lo considera ni mesurado ni sencillo, pero ahora proyectó la imagen de un gobernante abusivo, soberbio y dictatorial; justo lo que ningún político que depende del voto popular quiere. Don Gerardo tiene aspiraciones. Ya se verá cómo lo afectan episodios como su viaje a Paris en Clase Premier y ahora su decisión de humillar al ciudadano que se atrevió a encararlo, con o sin razón.