Sargazo
Alicia Bárcena y Mara Lezama impulsan un proyecto para convertir el sargazo en ladrillos. Nadie les ha negado el reconocimiento por recurrir al conocimiento y a la ciencia para enfrentar un problema que deriva de la naturaleza

El buque Natans y 11 embarcaciones más trabajan en la contención del sargazo en Quintana Roo. La estrategia busca proteger el turismo y el medio ambiente.
/Foto: Especial
Convertir en ladrillos el sargazo que afecta las playas más importantes de la industria turística mexicana en el Caribe podría parecer un sueño, pero es un proyecto real concebido por la secretaria del Medio Ambiente, Alicia Bárcena, y a punto de arrancar por la visión y la buena disposición de la gobernadora Mara Lezama. Hay quienes dudan de que el proyecto funcione, sin embargo nadie le ha negado, ni a la funcionaria federal ni a la mandataria estatal, el reconocimiento por atreverse a intentar algo nuevo, por recurrir al conocimiento y a la ciencia para enfrentar un problema que deriva de la naturaleza y tiene décadas afectando la actividad turística en el principal polo de crecimiento económico del país. Tanto Bárcena como Lezama han demostrado que tienen visión y que saben apostar por la innovación.