Secretaria de chocolate
Lo que sigue ocurriendo en una decena de planteles de la UNAM mantienen en el. ojo del huracán a Patricia Dávila y su papel dentro de la institución

Se estableció un consultorio cercano a CU para proporcionar este medicamento preventivo
/Rogelio Morales Ponce/ Cuartoscuro
Hace una semana y media, la secretaria general de la UNAM, Patricia Dávila, salió de donde estaba escondida para emitir un comunicado triunfalista en el que anunciaba, con bombo y platillo, que la máxima casa de estudios normalizaba sus actividades, reabría sus aulas y sus estudiantes regresaban a las clases presenciales, el lunes 6 de octubre.
PUEDES LEER: UNAM explica ingreso de camión militar a CU y posible violación de autonomía | VIDEO
La noticia hoy es que para el 15 de octubre, 10 días después de la fecha comprometida por la segunda al mando de la UNAM, al menos 10 escuelas y facultades, entre las que ahora se cuenta la icónica Facultad de Medicina, la más grande de la universidad y de la que han salido la mayor parte de sus rectores, siguen sin normalizar sus actividades. En buen romance: no tienen clases. Ya se había dicho aquí que Dávila más que en ayudar al rector Leonardo Lomelí, parece empeñada en cuidarse ella misma mientras la presión sube cada día más en la universidad, pues luego de su fallido comunicado, la secretaria general volvió a esconderse. Valiente brazo derecho tiene Lomelí.