Sismo en Latinoamérica
La embestida de Estados Unidos en contra de Nicolás Maduro va en serio, algo que podría cambiar el panorama para los países latinoamericanos

Nicolás Maduro durante un discurso transmitido por televisión
/Foto: AFP / befunky
Ya no hay duda de que los Estados Unidos van por Nicolás Maduro. La recompensa, primero de 25 y después de 50 millones de dólares por su cabeza, fue la gran señal de lo que venía, pero conforme han pasado los días los indicadores han seguido aumentando.
En estos momentos Maduro ya no es considerado ni el presidente, porque se asegura con total razón que no ganó las elecciones, ni el dictador de Venezuela. En la administración de Donald Trump se le identifica como el líder de una mafia del narcotráfico que, bajo el nombre El Tren de Aragua, ha sido clasificada como una organización terrorista por las autoridades norteamericanas. Para el gobierno de EU, Maduro es un jefe narcotraficante y un líder terrorista.
Es cuestión de tiempo, pero la suerte parece echada y, por más que se guarde silencio sobre el tema, es evidente que lo que ocurra en Venezuela reconfigurará todos los equilibrios y los acuerdos políticos de Latinoamérica, desde Tijuana hasta la Patagonia.