Stand up en la ONU
Donald Trump se robó el show con su discurso en la Asamblea General de la ONU. El republicano hizo lo suyo y lo hizo a su modo

El presidente Donald Trump descendiendo de un vuelo
/MANDEL NGAN/AFP
Para todo el mundo tuvo el presidente Donald Trump en la sede de la Organización de las Naciones Unidas. Desde la crítica a la estética de las instalaciones (hace 20 años le negaron a su empresa un contrato de remodelación y parece no haberlo superado), hasta la mención al fallo de una escalera eléctrica en el edificio, pasando por la promoción de su candidatura al Premio Nobel de la Paz porque dice haber resuelto siete guerras en unos cuantos meses, aunque no precisa cuales, Trump dio todo un espectáculo, de casi 90 minutos, en la tribuna de la Asamblea General de la ONU.
PUEDES LEER: Trump lanza la “tarjeta dorada” para agilizar visa migratoria: ¿cuánto cuesta y quiénes pueden tramitarla?
Desde la casa del multilateralismo, criticó con todo al multilateralismo, regañó al mundo por reconocer al Estado Palestino contra sus deseos y los de Israel y, para rematar le advirtió a Europa que se la va a llevar el demonio (literal) por la actitud de apertura que ha adoptado hacia la migración. Fue Donald Trump, disruptivo y ave de tempestades como nadie; todo su show, pero eso sí, magnificado por su condición de Presidente de los Estados Unidos.