También en París hace aire

26 de Abril de 2025

También en París hace aire

Las aspiraciones presidenciales de Marine Le Pen parecen desvanecerse ante las pruebas que hay en su contra

FRANCE2017-VOTE-FAR-RIGHT

French presidential election candidate for the far-right Front National (FN) party Marine Le Pen delivers a speech focused on “France’s international politic in a multipolar world” in Paris, on February 23, 2017. / AFP PHOTO / BERTRAND GUAY

/

BERTRAND GUAY/AFP

Marine Le Pen es acusada de haber defraudado al Parlamento Europeo.
Foto: AFP

Marine Le Pen, la dirigente de la ultraderecha francesa y también sólida aspirante a competir por la Presidencia de su país en 2027, puede estar ante el final, abrupto, de su carrera política.

Las acusaciones en su contra por haber defraudado al Europarlamento con algo así como siete millones de euros, tienen más fondo del que en principio parecía. Dicen los enterados que con tantas pruebas, difícilmente podría considerársele una cacería de brujas con trasfondo político.

El centro de la investigación describe un entramado y una sofisticada maquinación para hacerse de dinero de la institución mediante engaños y simulaciones, con Le Pen en el centro. Por lo pronto, la especulación sobre una maniobra política de Emmanuel Macrom para descalificar, a la mala, a su principal competidora, parece pierde fuerza.

PUBLICIDAD