Tiempo de diálogo
En la Cámara de Diputados la presidencia de Kenia López Rabadán es una muestra de que el diálogo se puede imponer a la confrontación partidista

Margarita Zavala, Kenia López, Germán Martínez y Federico Döring fueron rechazados por Morena para encabezar la Mesa Directiva.
/Foto: Cuartoscuro
Los buenos comentarios a la llegada de la panista Kenia López Rabadán a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados hablan de la posibilidad de empezar a dejar atrás el juego de la confrontación radical para discutir, en serio, la búsqueda de los puntos de acuerdo entre partidos y grupos políticos.
El empeño de dos personajes ha sido clave para que la vía del diálogo se abra paso: desde San Lázaro sin duda Ricardo Monreal, pero la convicción del diputado zacatecano no era suficiente. Su misión de detener el embate de los duros de Morena habría fracasado si no hubiera contado con el apoyo y el trabajo fino de la operadora política de la presidenta Sheinbaum, la secretaria de Gobernación: Rosa Icela Rodríguez.