"Lady Drones”; esto sabemos de la mujer que lanza explosivos contra el Ejército

25 de Mayo de 2024

“Lady Drones”; esto sabemos de la mujer que lanza explosivos contra el Ejército

mavic-2-7870679_1280
dron
Foto: Especial/pixabay

Informes de las áreas de inteligencia del Ejército identificaron a "Lady drones", mujer que lanza explosivos

El personal del Ejército identificó a una mujer integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que presuntamente opera los drones con explosivos en su contra y la cual fue apodada como Lady Drones.

Fue desde el pasado 2 de agosto cuando un grupo de civiles fuertemente armados atacó a tiros a varios efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el estado de Jalisco, cerca de la frontera con el municipio de Cotija de la Paz, en Michoacán.

Los militares detuvieron el ataque, destruyeron puntos de control y vigilancia; además, se aseguraron armamento, explosivos y drones.

Sigue Leyendo: Reportan ataques con drones en La Ruana

En uno de los drones que fueron decomisados, la inteligencia del Ejército sustrajo videos y fotografías que revelaban el lanzamiento de explosivos.

En las imágenes se identificó a una mujer que fue apodada Lady Drones, que es, de acuerdo con las grabaciones, la que opera los artefactos no tripulados y hasta sonríe a la cámara.

Ametralladora XM134 Minigun

Cabe destacar que hace tres años el Ejército fue informado que el Cártel Jalisco Nueva Generación había adquirido varias ametralladoras XM134 Minigun para equipar vehículos con blindaje de alta tecnología.

Gracias a las grabaciones de los drones asegurados se pudo apreciar que dicha arma, empleada en el ataque contra el Ejército, fue una ametralladora XM134 Minigun.

La Sedena refirió que este armamento refuerza los anillos de seguridad que cuidan al líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”. AM3

Te recomendamos:

https://www.ejecentral.com.mx/reynosa-refuerza-seguridad-con-300-elementos-mas-del-ejercito/

Te Recomendamos: