Lamentan fallecimiento de Prigione
El polémico Monseñor era recordado por sostener reuniones con los Arellano Félix

El arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera, lamentó el fallecimiento de Girolamo Prigione, quien se desempeñó como delegado apostólico y primer nuncio en el país, de febrero de 1978 al 2 de abril de 1997.
El polémico Monseñor Girolamo Prigione construyó complicidades políticas y empresariales en México e incluso es recordado por sostener reuniones con los hermanos Arellano Félix del cártel de Tijuana.
En un comunicado, el cardenal reconoció que Prigione contribuyó notablemente al establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede “aún en tiempos difíciles”.
Recordó que el ex nuncio recibió al Papa San Juan Pablo II en sus tres primeros viajes pastorales a territorio mexicano.
Rivera Carrera hizo una oración por Prigione, al señalar “que la Virgen de Guadalupe lo acoja en su maternal seno y nuestro señor Jesucristo recompense sus trabajos a favor de su Iglesia”.
La CEM expresó su pesar por el deceso del también arzobispo titular de Lauriaco, el cual ocurrió este viernes 27 de mayo en la casa de reposo Orquidea en Alejandría.
El jerarca se retiró del servicio diplomático el 31 de mayo de 1997.
El prelado nació en Castellazzo Bormida, de la diócesis de Alejandría, el 12 de octubre de 1921, y fue ordenado sacerdote el 18 de mayo de 1944.
(Vía La Jornada)