Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Sin mencionarlo, Rosario Robles le respondió al excanciller Luis Videgaray. “Seguro habrá quienes nieguen los hechos pero las pruebas hablarán”, dijo la exsecretaria de Estado. 

La declaración la realizó luego de que el excanciller Luis Videgaray indicó que “lamentaba” que la exfuncionara lo acusara “sin fundamento”.

El día de ayer Rosario Robles, quien se encuentra recluida en el penal de Santa Martha informó que se acogería a la figura de testigo colaborador. Sin embargo, su abogado Sergio Ramírez puso a su clienta en un enredo de declaraciones. 

Su abogado Sergio Arturo Ramírez dijo que Robles Berlanga buscaría el criterio de oportunidad y para ello entregará en charola de plata a su excolega de gabinete, Luis Videgaray. 

En el caso de la “Estafa Maestra”, la exfuncionaria señalará a Videgaray Caso como el principal artífice del desvío de recursos públicos para financiar las campañas del PRI en las elecciones de 2012 a 2018.

Pronto llegó la respuesta del excanciller y mano derecha del expresidente Enrique Peña Nieto. “Lamento profundamente que Rosario Robles opte por acusarme sin fundamentos para tratar de librar su situación legal (…) El mecanismo de moda de «me salvo culpando a Videgaray» tiene un límite, y ese límite son la verdad y la ley”. 

En su mensaje de este miércoles, la extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) confirmó que se acogerá al criterio de oportunidad luego de un año y tres meses de su detención. 

“Reitero mi compromiso de hablar con la verdad. He pedido a mis abogados Epigmenio Mendieta y Sergio Ramírez generen estrategia jurídica conjunta para acceder a un criterio de oportunidad, consciente de lo que significa”, se lee en redes sociales de la exfuncionaria, la cual es manejada por su hija. NR 

ES DE INTERÉS |

Pugna Robles-Videgaray desata ola de desmentidos

Robles desestima acusaciones de sus abogados

Robles y yo fuimos pares, y nunca le di instrucciones: Videgaray

Rosario Robles va contra Luis Videgaray

Compartir