Legisladora morenista propone declarar 'non grato' a Messi

25 de Mayo de 2024

Legisladora morenista propone declarar ‘non grato’ a Messi

argentina

Argentina’s forward #10 Lionel Messi reacts during the Qatar 2022 World Cup Group C football match between Argentina and Saudi Arabia at the Lusail Stadium in Lusail, north of Doha on November 22, 2022. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)

/

JUAN MABROMATA/AFP

Argentina's forward #10 Lionel Messi reacts during the Qatar 2022 World Cup Group C football match between Argentina and Saudi Arabia at the Lusail Stadium in Lusail, north of Doha on November 22, 2022. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
Foto: AFP

La diputada Clemente García decidió traer (nuevamente) a discusión el video de Messi, pidiendo a la SRE declararlo "persona non grata" en México

María Clemente García, diputada de Morena, aseguró que el futbolista Lionel Messi despreció a México durante el Mundial de Qatar 2022, luego de que se difundiera un video en el que presuntamente patea una camiseta de la Selección Mexicana. Por ello, la legisladora pide declararlo persona non grata.

En la propuesta registrada en la Gaceta de la Cámara de Diputados, la legisladora trans señaló que el pasado 26 de noviembre Messi pisó y pateó “con desprecio” la camiseta correspondiente al uniforme de un jugador mexicano; hecho que “es contrario al principio del juego limpio”.

Foto: Cuartoscuro

Por tal motivo, Clemente García exhortó “respetuosamente” a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a emitir una declaración correspondiente y declarar a Messi como persona non grata dentro de territorio mexicano, “en razón de su manifiesto desprecio y falta de respecto hacia México”.

La polémica sobre la camiseta acrecentó luego de que Saúl ‘Canelo’ Álvarez criticara la acción de la estrella argentina. "¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera?”, cuestionó en un primer momento. Días más tarde, el boxeador mexicano ofreció una disculpa pública por los comentarios que dieron vuelta al mundo.

https://twitter.com/Canelo/status/1598009219013562370?s=20&t=6FQfw7rG7SDYSmtgkbRn6A

Por su parte, ‘el 10' declaró en entrevista que fue un malentendido. “El que conoce sabe que no le falto el respeto a nadie”, manifestó, por lo que aseguró que no tenía que pedir perdón ni a México, ni a las y los mexicanos, ni a la camiseta.

“Pero ya, quedó ahí, no pasa nada”, concluyó.

Seguir leyendo |

Canelo Álvarez critica a Messi por «patear» playera de México

“No tengo que pedir perdón”, Messi responde a polémica con México

“Canelo” se arrepiente y pide disculpas por amenazas a Messi

Te Recomendamos: