Liberan a funcionarios de la FGR acusados de extorsión en Guerrero

25 de Abril de 2024

Liberan a funcionarios de la FGR acusados de extorsión en Guerrero

WhatsApp-Image-2021-10-02-at-15.53.41

Los policías comunitarios retuvieron a los funcionarios de la FGR en la Costa chica cuando esperaban que les depositaran dinero en un Oxxo

Los policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) del municipio de San Marcos en la Costa Chica de Guerrero liberaron a tres funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes están acusados de extorsionar a los locatarios de la zona.

Según información de la FGR, los agentes, adscritos a la delegación de Acapulco estaban en una misión cuando fueron retenidos por los policías comunitarios.

Los ubicamos en la entrada del OXXO de San Marcos y, al llegar vimos, que eran agentes de la PGR (sic), en una camioneta oficial y se les detuvo. Hay denuncias por extorsión y amenazas, pero nosotros los entregaremos a la Fiscalía General del Estado; porque tienen acusaciones en Cuajinicuilapa, Ometepec, San Marcos, Ayutla de los Libres, y Atoyac de Álvarez.

Bruno Plácido Valerio, promotor de la UPOEG.

La detención, según cuenta Plácido Valerio, se llevó a cabo anoche en la costa chica de Guerrero. Los trasladaron a la comunidad de Florencio Villarreal, en Cruz Grande, bajo la presunción de extorsión. Ya se encontraban esperando un depósito de sus más recientes víctimas.

Los policías comunitarios registraron sus teléfonos celulares, en donde encontraron conversaciones de Whatsapp con amenazas y donde pedían a las víctimas depósitos en tarjetas de Saldazo del OXXO.

La operación de estos presuntos funcionarios, que no han sido identificados, se llevaba a cabo desde hace cinco meses en al menos cinco municipios costeros de Guerrero.

BG

ES DE INTERÉS |

Concanaco-Servytur pide que FGR investigue caso Baby’O

Exfiscal de Guerrero arremete contra abogado de normalistas

Se integran 31 niños a las filas de la policía comunitaria en Guerrero