Compartir

Redacción ejecentral

Los policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) del municipio de San Marcos en la Costa Chica de Guerrero liberaron a tres funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes están acusados de extorsionar a los locatarios de la zona.

Según información de la FGR, los agentes, adscritos a la delegación de Acapulco estaban en una misión cuando fueron retenidos por los policías comunitarios.

Los ubicamos en la entrada del OXXO de San Marcos y, al llegar vimos, que eran agentes de la PGR (sic), en una camioneta oficial y se les detuvo. Hay denuncias por extorsión y amenazas, pero nosotros los entregaremos a la Fiscalía General del Estado; porque tienen acusaciones en Cuajinicuilapa, Ometepec, San Marcos, Ayutla de los Libres, y Atoyac de Álvarez.

Bruno Plácido Valerio, promotor de la UPOEG.

La detención, según cuenta Plácido Valerio, se llevó a cabo anoche en la costa chica de Guerrero. Los trasladaron a la comunidad de Florencio Villarreal, en Cruz Grande, bajo la presunción de extorsión. Ya se encontraban esperando un depósito de sus más recientes víctimas.

Los policías comunitarios registraron sus teléfonos celulares, en donde encontraron conversaciones de Whatsapp con amenazas y donde pedían a las víctimas depósitos en tarjetas de Saldazo del OXXO.

La operación de estos presuntos funcionarios, que no han sido identificados, se llevaba a cabo desde hace cinco meses en al menos cinco municipios costeros de Guerrero.

BG

ES DE INTERÉS |

Concanaco-Servytur pide que FGR investigue caso Baby’O

Exfiscal de Guerrero arremete contra abogado de normalistas

Se integran 31 niños a las filas de la policía comunitaria en Guerrero

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir