Libre comercio de autos pesados entre México y Brasil será gradual

17 de Septiembre de 2024

Libre comercio de autos pesados entre México y Brasil será gradual

DERECHOS LABORALES

SANTIAGO QUERÉTARO, EL MARQUÉS, QUERÉTARO, 25FEBRERO2016.- En la imagen, Juan Pablo Eljuri, director del grupo Neohyundai durante la inauguración. La nueva planta automotriz de Hyundai arrancó oficialmente sus actividades de ensamblaje esta mañana y fue inaugurada por personal de la marca de origen coreano. Hyundai Motor Company es considerada como el mayor fabricante de automóviles en tal país asiático y su fundación se remonta a 1967. La meta de esta planta es la fabricación de mil unidades en el primer mes de funcionamiento. El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, asistió a la inauguración y recibió de manos del director de Marketing de Hyundai, Dong Young Lee, una pluma realizada en bambú proveniente de Corea. FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

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María Martínez/María Martínez

SANTIAGO QUERÉTARO, EL MARQUÉS, QUERÉTARO, 25FEBRERO2016.- En la imagen, Juan Pablo Eljuri, director del grupo Neohyundai durante la inauguración. La nueva planta automotriz de Hyundai arrancó oficialmente sus actividades de ensamblaje esta mañana y fue inaugurada por personal de la marca de origen coreano. Hyundai Motor Company es considerada como el mayor fabricante de automóviles en tal país asiático y su fundación se remonta a 1967. La meta de esta planta es la fabricación de mil unidades en el primer mes de funcionamiento. El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, asistió a la inauguración y recibió de manos del director de Marketing de Hyundai, Dong Young Lee, una pluma realizada en bambú proveniente de Corea. FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM
FOTO: CUARTOSCURO

Será hasta el 1 de julio de 2023 que desaparezcan los aranceles entre ambos países; la ANPACT resaltó la importancia de este suceso

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer que el libre comercio de camiones pesados entre México y Brasil no iniciará el próximo 1 de julio sino que lo hará hasta dentro de tres años.

Con esta modificación, la eliminación de los aranceles entre ambos países con relación a los camiones pesados se dará de forma gradual. Esto se estableció en el cambio que se presentó en el Acuerdo de Complementación Económica no. 55.

La SE advirtió que para julio de 2023 estarán dadas todas las condiciones en el mercado para poder efectuar el libre comercio entre los sectores automotrices de ambos países.

Esta determinación se hizo al considerar los comentarios de la Asociación Nacional de Productos de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), en los que se resaltó la importancia de diferir el libre comercio con Brasil para facilitar el accesos a los dos mercados, lo que será posible hasta que las condiciones propicien un marco normativo idóneo.

La ANPACT externó su agradecimiento a la SE por lograr convenir con las autoridades brasileñas la postergación de la entrada del libre comercio. En este sentido se refirió que la demanda de camiones pesados en Brasil triplica la de México, por lo que esto representa una oportunidad para incrementar las exportaciones nacionales.

Esto, aunado al periodo de tres años, potenciará esta relación comercial. Además, se permitirá que el T-MEC sea la prioridad durante los primeros meses después de que entre en vigor, añadió la organización. GA

https://twitter.com/SE_mx/status/1276199888984903682?s=08

ES DE INTERÉS:

https://www.ejecentral.com.mx/uif-y-contadores-publicos-van-contra-lavado-de-dinero/

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