Liga Mx Femenil respalda a Jennifer Hermoso tras denuncia a Rubiales

15 de Julio de 2024

Liga Mx Femenil respalda a Jennifer Hermoso tras denuncia a Rubiales

Liga Mx Femenil
Foto: Especial

Tras el acoso que sufrió Jennifer Hermoso por parte del dirigente, la Liga MX Femenil manifestó su apoyo a la futbolista española

La Liga Mx Femenil y el Club Pachuca mostraron su apoyo a la futbolista, Jennifer Hermoso, quien vivió acoso sexual por parte del presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales.

A través de sus redes sociales, la Liga MX Femenil liga mexicana lanzó un comunicado en donde expresó su apoyo a la deportista y aseguró que “seguirá trabajando para hacer de la liga un espacio en el que cualquier mujer pueda sentirse segura”.

https://twitter.com/LigaBBVAFemenil/status/1695170900599955548

No obstante del comunicado, las y los aficionados reaccionaron en la red social “X”, en donde argumentaron que la institución de futbol mexicano se tardó en posicionarse. Incluso, exigieron a la Liga a resolver los asuntos de acoso sexual que han ocurrido al interior de ella.

Entre otros, es el caso de la exjugadora del Club América, Scarlett Camberos, una de las exestrellas de la Liga MX Femenil que dejó el equipo en marzo de este año tras sufrir acoso por parte de un hombre desde el 2022.

PODRÍA INTERESARTE: Arranca mundial de baloncesto

Por otra parte, tras las acusaciones, Luis Rubiales, se rehusó a renunciar a su puesto como presidente de la Real Federación Española de Futbol. Además, durante un discurso, argumentó que obtuvo el consentimiento de Hermoso al momento del beso.

Sin embargo, Jennifer lo desmintió y aseguró que en ningún momento el directivo obtuvo su consentimiento.

https://twitter.com/Jennihermoso/status/1695149241889403233

A través de un comunicado firmado por ella misma y sus compañeras de equipo, Hermoso escribió: “Quiero aclarar, que tal y como se ve en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó”.

“Y por supuesto en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”, expresa la futbolista en la misiva.

Finalmente, en solidaridad con Jennifer y en exigencia de cambios reales y estructurales dentro del futbol femenil, las jugadoras de la selección Española que recientemente ganaron la Copa del Mundo Femenina, advirtieron que si no se obtiene la renuncia de Rubiales, se irán ellas.

SIGUE LEYENDO:

Video | Cristiano Ronaldo enloquece y agrede a aficionado

Triunfo histórico: España, campeona mundial

Lionel Messi lo hizo… y lo hará de nuevo

Te Recomendamos: