Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Autoridades federales y del estado de Guanajuato informaron sobre el hallazgo de 59 cuerpos en fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Salvatierra.

Karla Quintana, comisionada Nacional de Búsqueda informó que la labor para dar con el paradero de estas fosas clandestinas se realizó de manera conjunta entre familias de desaparecidos, la Fiscalía de Guanajuato, la Guardia Nacional y la Defensa Nacional.

Señaló que los trabajos de búsqueda dieron inicio hace una semana y actualmente han detectado otros puntos positivos, por lo que las excavaciones continuarán hasta que el trabajo haya finalizado.

“Este es el más grande (hallazgo) que se ha tenido desde la creación de la Comisión” dijo el comisionado de Guanajuato, Héctor Díaz Ezquerra.

Quinta Osuna detalló que gran parte de los restos hallados se encontraban dentro de bolsas de plástico, y la mayoría corresponde a hombre de mediana edad.

Los funcionarios solicitaron a la población denunciar lugares en donde posiblemente hay fosas clandestinas para poder hacer las investigaciones necesarias y rescatar los cuerpos de las personas desaparecidas. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir