Los Millennials y Facebook
En México 90% de ellos accede a la red social cada día
EJECENTRAL
Un estudio encargado por Facebook a ComScore ofrece por vez primera una radiografía del comportamiento de los nativos digitales en Argentina, Colombia y México.
Para el 42 % de los entrevistados, Facebook es lo primero que visitan al despertar y lo último antes de apagar la luz. Se sabe que nueve de cada 10 millennials - personas entre 13 y 34 años- entran todos los días a Facebook y para el 63 por ciento, esta red social es su “segunda pantalla” preferida para compartir e interactúar sobre lo que están haciendo.
La mayor parte de ellos se conecta desde casa (89 %), principalmente por la noche, y son más extrovertidos que otros grupos a la hora de compartir sus estados de ánimo, estatus o publicar fotos y videos.
Noventa por ciento de los llamados Millennials latinoamericanos acceden a Facebook por lo menos una vez al día; 83% escuchan música o radio online; 72% miran TV; 54% se comunican a través de WhatsApp; 30% usan juegos online en sus dispositivos móviles. Algunos datos de México: 90% acceden a Facebook cada día; 88% escucha música o radio mientras consulta su cuenta; y 61% mirando TV. Un 88% de los Millennials mexicanos se conectaron a Facebook vía móvil en enero, el mayor porcentaje de los tres países analizados. La proporción de ellos que consume TV es la menor de la región.