Los problemas de Delfina
A doña Delfina no se le terminan los problemas. Luego de los diezmos que pidió a trabajadores de Texcoco, se le avecina otro por el aparente encubrimiento de malos manejos en el Consejo Nacional de Fomento Educativo
CIUDAD DE MÉXICO, 29ENERO2022.- Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, participó en la VIII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado. La secretaria ofreció cifras y avances dentro de su administración y en el contexto de la pandemia a Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO); Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, así como a legisladoras y legisladores de su partido. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
/Galo Cañas/Galo Cañas
Los problemas para la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, parece que no terminan.
Al escándalo por los diezmos que pidió a trabajadores del ayuntamiento de Texcoco para financiar a Morena, se le avecina otro por el aparente encubrimiento de malos manejos en el Consejo Nacional de Fomento Educativo.
Resulta que en la institución encargada de llevar educación a las zonas más pobres del país no se está cumpliendo la máxima lopezobradorista de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
Dicen los que saben que su titular, Gabriel Cámara y Cervera, mantiene una férrea protección de su antecesor, el priista Cuauhtémoc Sánchez Osio, defenestrado luego de que se le detectaran irregularidades en el manejo de los recursos del Consejo.
Todo parece indicar que don Gabriel ha dado instrucciones a la titular del área jurídica, Yazmín Lizbeth Vargas González, de sepultar todas las demandas presentadas contra Sánchez Osio, y de paso se mantiene enquistado al equipo de don Cuauhtémoc en la institución.