Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Un juez de un tribunal civil determinó que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, sí generó daño moral contra la periodista Lourdes Mendoza, por lo que lo condenó a resarcir el daño.

Esta demanda se dio luego de que se filtrara la declaración de Lozoya Austin a la Fiscalía General de la República (FGR) donde señaló que a petición de Luis Videgaray, le regaló una bolsa de marca Chanel a la columnista de ejecentral, a fin de que hablaba bien del entonces titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La autoridad judicial determinó que “la declaración judicial de que el Demandado incurrió en una conducta ilícita generadora de un daño moral en contra de la suscrita (Lourdes Mendoza)”.

Ante esto, el juez determinó que el exdirector de Pemex, preso por el caso Odebrecht y Agro Nitrogenados, deberá pagar una indemnización económica de 500 mil pesos, que debe realizar en los próximos cinco días. De no realizar la indemnización, procederá a una segunda instancia.

Sin embargo, la comunicadora decidió donar el recurso que debe recibir como indemnización. “Por convicción personal y además con el fin de demostrar que no persigo dinero ni lucro alguno con esta demanda, sino que la ejerzo por principio y para defender mi nombre, reputación y todo mi patrimonio moral, desde este momento dono incondicional e irrevocablemente a favor del Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas dependiente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el monto de cualquier indemnización económica que derive de la sentencia que se dicte en el presente juicio”, detalló.

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir