Lozoya y sus gustos

22 de Noviembre de 2025

Lozoya y sus gustos

Solo por ahorrarse el molesto tráfico e ir a comer con amigos, con la familia o atender reuniones de gabinete, así utilizaba Emilio Lozoya uno de los helicóptero de Pemex cuando fue director

unnamed
Foto: Especial

Imagínese que uno de los helicópteros de Pemex para ejecutivos lo lleva de la colonia Anáhuac, donde está la Torre central de la petrolera, y ordena que lo trasladen a las Lomas de Chapultepec —a menos de seis kilómetros por tierra— o cerca de Los Pinos —a unos ocho kilómetros—, sólo por ahorrarse el molesto tráfico e ir a comer con amigos, con la familia o atender reuniones de gabinete, pues eso fue lo que hizo Emilio Lozoya Austin cuando fue director de la empresa del Estado.

Se ha podido documentar que don Emilio usó el helicóptero oficial por lo menos unas 700 veces como transporte regular para él y su familia; pero esto lo hizo hasta abril de 2015, porque comenzó a cuidarse una vez que se hizo público que el director de Conagua, David Korenfeld, hacía lo mismo y eso le costó la chamba; es decir que el señor Lozoya utilizó en promedio los helicópteros de Pemex 24 veces cada mes.