Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El 23 de marzo de 2017 fue asesinada en Chihuahua la periodista Miroslava Breach, hoy a casi tres años del hecho, dará inicio el juicio en contra de uno de los presuntos autores materiales.

Este lunes en un Tribunal federal en Chihuahua inicia el juicio oral en contra de Juan Carlos “N” alias “El Larry”.

Ahora la Fiscalía General de la República deberá sustentar el caso y demostrar que Juan Carlos “N” disparó contra Miroslava Breach aquella mañana de marzo, y que lo hizo como represalia por su labor periodística.

La audiencia de hoy es clave porque los fiscales presentarán la teoría de todo el caso.

Miroslava Breach fue asesinada de siete balazos cuando salía de su casa para llevar a su hijo a la escuela en la Ciudad de Chihuahua.

Originaria de Chínipas, Chihuahua, Miroslava Breach fue una periodista influyente y respetada en el estado por sus coberturas y columnas.

Además de su colaboración con La Jornada, Breach, de 54 años, trabajó para diferentes medios de comunicación nacionales y estatales, como el Diario de Chihuahua y en el periódico Norte de Ciudad Juárez, donde fungió como directora. La periodista cubría actualmente las fuentes del Congreso y de Gobierno, donde conoció de cerca a los últimos cuatro gobernadores. NR

ES DE INTERÉS |

Miroslava Breach: justicia en duda

Cae ‘El Larry’, presunto autor intelectual del asesinato de Miroslava Breach

Vinculan a proceso a ‘El Larry’ por homicidio de Miroslava Breach

Detienen a uno por relación con asesinato de Miroslava Breach

Compartir