Luis Rubiales descarta renunciar a la Federación Española de Futbol

31 de Octubre de 2024

Luis Rubiales descarta renunciar a la Federación Española de Futbol

FBL-WC-2023-ESP-WOMEN-ASSAULT

In this handout image released by the Spanish Royal Football Federation (RFEF) on August 25, 2023, RFEF President Luis Rubiales delivers a speech during an extraordinary general assembly of the federation on August 25, 2023 in Las Rozas de Madrid. Spanish football chief Luis Rubiales refused to resign today after a week of heavy criticism for his for his unsolicited kiss on the lips of female player Jenni Hermoso following Spain’s Women’s World Cup triumph. (Photo by Eidan RUBIO / RFEF / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT “AFP PHOTO / RFEF / EIDAN RUBIO " - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

/

EIDAN RUBIO/AFP

Foto: AFP

El presidente Luis Rubiales pidió disculpas por su comportamiento, pero aseguró que el beso que le dio a la jugadora Jenni Hermoso fue consentido

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró este viernes que “no voy a dimitir” por el beso a la jugadora Jenni Hermoso en el Mundial, en una asamblea federativa, en la que pidió disculpas por su comportamiento.

“No voy a dimitir, no voy a dimitir”, dijo Rubiales en la Asamblea, ante la que pidió “perdón sin paliativos” por su comportamiento en el palco de autoridades en la final del Mundial y su posterior beso a Hermoso, que calificó de “espontáneo, mutuo, eufórico y consentido”.

Esta es la clave, fue consentido”, aseguró Rubiales, quien argumentó que, tras abrazarse con la jugadora, le dijo “has estado fantástica y sin ti no hubiéramos ganado este Mundial, me contestó eres un crak, le dije un piquito, y dijo vale”.

El presidente de la RFEF comparó el beso con el que le daría a una hija suya: “no hay deseo y no hay posición de dominio”.

"¿Un pico consentido es para sacarme de aquí?”, se preguntó Rubiales, asegurando que va a defenderse, tras haber sido el blanco de críticas y peticiones de dimisión por su acción desde todos los ámbitos de la sociedad, a lo largo de la semana.

“Se está ejecutando un asesinato social. A mí. Se me está tratando de matar”, insistió Rubiales. MAAZ

SIGUE LEYENDO |

https://www.ejecentral.com.mx/triunfo-historico-espana-campeona-mundial/