Luz del Mundo consolida “Humanismo Obradorista”

25 de Mayo de 2024

Luz del Mundo consolida “Humanismo Obradorista”

@EmmanuelReyesC
Foto: @EmmanuelReyesC

Consigue La Luz del Mundo el registro de “Humanismo Mexicano” ante el INE, su tercera agrupación política nacional

Integrantes de la “Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad”, mejor conocida como La Luz del Mundo, lograron el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de su tercera Agrupación Política Nacional (APN) llamada “Humanismo Mexicano”, siguiendo el modelo político-filosófico del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con miras a la consolidación de un partido político nacional, que será aliado de la 4T, el diputado federal de Morena e integrante de la Luz del Mundo, Emmanuel Reyes Carmona, dio a conocer en sus redes sociales que el Instituto Nacional Electoral aprobó el registro de la APN “Humanismo Mexicano”, integrada por más de 25 mil ciudadanos.

Este organismo político se suma a “Expresión Ciudadana”, que inició su registro ante el entonces IFE en enero de 2002. Fue Rogelio Zamora Barradas, exdiputado federal del PRI y que hoy es el vínculo con la cúpula del partido Morena, a pesar de que es “obispo” dentro de la Asociación Religiosa La Luz del Mundo, pero que no está dado de alta como Ministro de Culto ante la Secretaría de Gobernación.

https://twitter.com/EmmanuelReyesC/status/1652114554598350853?s=20

PUEDES LEER: En fast track, Morena en el Senado aprueba más de 20 reformas

Zamora Barradas también encabeza la “Asociación de Profesionistas y Empresarios de México AC”, que es la estructura política territorial de esa Iglesia, y es padre del actual senador del Partido Verde Ecologista, Rogelio Israel Zamora Guzmán, y apoyó a la constitución de otra APN de nombre “Expresión Liberal Democrática”.

La Luz el Mundo tiene actualmente 3 diputados federales en el grupo del partido en el poder: Hamlet García Almaguer, Favio Castellanos Polanco y Emmanuel Reyes Carmona, aparte de legisladores locales y otros servidores públicos en cargos estratégicos no sólo en Morena, sino en casi todos los partidos políticos nacionales y en diferentes niveles de gobierno, a pesar de que llevan a cabo labores religiosas de alto rango en esa congregación, cuya sede mundial está en Guadalajara, Jalisco.

La nueva agrupación política tiene como estatutos el pensamiento filosófico-humanista del Presidente López Obrador, quien en un discurso en noviembre del año pasado pronunciado en el Zócalo capitalino exhortó a los asistentes a “continuar impulsando la revolución de las conciencias. Hagamos realidad y gloria el humanismo mexicano…”, dijo.

PUEDES LEER: La Luz del Mundo respalda a su “Apóstol”, Naasón Joaquín

Fred Álvarez Palafox, experto en asuntos religiosos y de seguridad nacional comentó que, como ciudadanos de la República, los integrantes de La Luz del Mundo, al igual que de otras religiones, tienen derecho a participar en la política, siempre que no estén registrados como Ministros de Culto. “Es un hecho que ellos apoyan cupularmente la política de la 4T y están en su derecho, aunque Gobernación debería poner más cuidado en estos hechos, pues la ley al respecto es laxa”, dijo el experto.

Los dirigentes de La Luz del Mundo apuestan por traer a México a su líder mundial Naasón Joaquín García, condenado en Estados Unidos por delitos sexuales, para que purgue su condena en alguna cárcel nacional, pues consideran que de esa manera sería más fácil su libertad anticipada, por lo que siguen llevando a cabo acuerdos políticos con Morena en el Estado de México y Coahuila donde habrá elecciones este año, y tejiendo una estrategia nacional para el proceso electoral del 2024, donde se elegirá al presidente o presidenta de la República.

SIGUE LEYENDO

Enrique Alfaro reconoce amistad con líder de la Luz del Mundo

Políticos y juristas reaccionan al “madruguete” de los senadores de Morena

Te Recomendamos: