Magistrado seguirá en el Altiplano para cumplir prisión preventiva

13 de Julio de 2024

Magistrado seguirá en el Altiplano para cumplir prisión preventiva

muere_juez_gordillo
Foto: Especial

Isidro Avelar Gutiérrez es acusado de irregularidades patrimoniales e ingresos adicionales

El magistrado Isidro Avelar Gutiérrez mantendrá la medida de prisión preventiva justificada y permanecerá en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, luego que un juez de control encontró suficientes las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la República (FGR), y calificó como legal la detención.

Autoridades del Poder Judicial Federal informaron que durante la diligencia, el defensor de oficio de Avelar Gutiérrez solicitó la duplicidad del término para que se defina si se le vincula o no a proceso.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ubica a Isidro Avelar Gutiérrez con nexos con Los Cuinis y con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que lidera Nemesio Oseguera, El Mencho.

Foto: www.treasury.gov

La diligencia inició alrededor de las 22:00 horas del viernes y terminó a las cuatro de la madrugada de este sábado en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en Almoloya.

El magistrado Isidro Avelar Gutiérrez es acusado de irregularidades patrimoniales e ingresos adicionales

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), tras cumplir con la orden de aprehensión los agentes trasladaron al magistrado Avelar a la Ciudad de México, donde tendrá que responder por los cargos que se le imputan.

La detención deriva de la denuncia presentada por el CJF ante la Fiscalía el 24 de mayo por presuntas irregularidades patrimoniales e ingresos adicionales, de acuerdo con un comunicado publicado en la cuenta de Twitter @CJF_Mx. RB

ES DE INTERÉS

https://www.ejecentral.com.mx/cae-pieza-clave-de-los-cuinis-en-el-poder-judicial/

Te Recomendamos: