Clausuran Maskota en Pachuca

16 de Junio de 2024

Clausuran Maskota en Pachuca

10401887_1020021641371037_6651021958682662636_n

Denuncian ante MP a empleados que agredieron a un roedor y dos perros al interior de la tienda

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), clausuró la tienda de animales Maskota, ubicada en la plaza comercial Galerías Pachuca, luego que un video subido a las redes sociales mostraba a trabajadores del lugar golpeando animales a su cargo.

La dependencia estatal colocó sellos de clausura en el local comercial donde un grupo de personas protestaba, las cuales al ver la acción celebraron con gritos y aplausos el cierre de la tienda.

Además, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación NUC 12-2015-04972, por el delito de Daño en Propiedad en agravio de “MASKOTA” SA de CV, ubicada en la plaza comercial Galerías Pachuca, contra dos empleados que maltrataban a un par de cachorros raza chihuahua.

MASKOTA DENUNCIA A EMPLEADOS

La empresa Maskota denunció ante el Ministerio Público a los empleados de la tienda de Pachuca que grabaron un video en el que se observa como maltrataban a un roedor y dos perros al interior de la tienda.

“Actuamos de forma inmediata, hemos logrado identificar a los presuntos culpables y ya hemos presentado una demanda contra ellos ante el Ministerio Público”, aseguró la empresa, mediante un comunicado.

Este martes circuló en las redes sociales un video en el que se observa a los empleados jalando y lastimando a los animales que están en resguardo en la tienda de Plaza Galerías Pachuca, lo que causó indignación entre los cibernautas, que exigían un castigo a estas personas.

Ante esta situación, Maskota anunció que los empleados no podrán ingresar a la tienda hasta que respondan por sus actos ante las autoridades.

Los habitantes de Pachuca mostraron su rechazo de inmediato, y este miércoles habrá dos manifestaciones afuera de la tienda.

Organizaciones defensoras de los derechos de los animales exigieron también el cierre de la tienda, por lo que el gobierno del estado y la plaza comercial realizarán acciones al respecto.

El gobierno informó que el caso ya se envió a la Secretaría del Medio Ambiente para que se le dé seguimiento a las acusaciones.

Con información de El Universal

Te Recomendamos: