¿Manejo seguro de redes sociales? UNAM dará un curso y es gratis

19 de Mayo de 2024

¿Manejo seguro de redes sociales? UNAM dará un curso y es gratis

Redes sociales
La UNAM, a través del CODIFE, impartirá un curso gratuito en la materia, a partir del 30 de enero y concluirá el 23 de abril,
Foto: Ilustrativa: Creative commons

Ante el auge de las redes sociales es necesario adquirir conocimientos para saber utilizar estos medios de comunicación de manera segura

El manejo seguro de redes sociales preocupa a todos en la era digital porque en ellas se recopila información y datos personales de los usuarios.

Esto puede abrir la puerta a vulnerabilidades y riesgos, como el robo de identidad o el uso indebido de datos.

Afortunadamente, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del CODIFE, impartirá un curso gratuito en la materia y aquí en Eje Central te damos los detalles.

PUEDES LEER: ¡Ya se armó!: Chiefs vs 49ers por el Super Bowl 2024, en Las Vegas

Los temas del curso

El segundo curso híbrido para el manejo seguro de redes sociales se llama “Ciberseguridad, imagen institucional y ética en la gestión de las redes sociales”

Está divido en cuatro módulos presenciales que se llevarán a cabo en el auditorio de la Unidad de Transparencia de la Universidad Nacional, y ocho más en línea que podrán seguirse por el canal de YouTube de la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIIED).

Entre los temas que se abordarán se encuentran:

  • Política y normativas de redes sociales
  • Ciberseguridad en redes sociales de instituciones de educación superior
  • Gestión de la reputación institucional en línea
  • Estrategias de prevención y respuesta

De igual forma, riesgos y amenazas en las redes sociales; mejores prácticas en materia de ciberseguridad; gestión de crisis en redes sociales; respuesta a incidentes en redes sociales institucionales; y evaluación y mejora continua.

¿Cuándo inicia el curso y cuánto cuesta?

“Ciberseguridad, imagen institucional y ética en la gestión de las redes sociales” inicia este 30 de enero y terminará el próximo 23 de abril.

Esta interesante actividad académica está dirigida a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

Aunque se impartirá de manera gratuita, solo en caso de requerir constancia de participación será necesario cubrir la cuota de recuperación.

PUEDES LEER: AMLO: Vacuna Patria ya se aprobó; felicita a investigadores

Expertos en algún campo de ciberseguridad de la UNAM, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Anáhuac, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Tec de Monterrey y del Instituto Federal de Telecomunicaciones participarán en el curso.

“El objetivo central del curso es sensibilizar a los participantes sobre la mitigación de riesgos de seguridad en redes sociales en el contexto de las instituciones de educación superior, así como las herramientas necesarias para proteger la reputación institucional y una gestión ética de las mismas”, indicó Isidro Ávila Martínez, titular del CODIFE de la UNAM.

PUEDES LEER:

¿Quieres comprar el auto que viste en redes sociales? evita estafas

‘Adiós propina’: Reaccionan en redes a robot mesero de cafetería

¡Que no te sorprendan! CAPUFE ofrece estos servicios ¡gratis!

Leo / Con información de la UNAM

Te Recomendamos: