FOTO: MIREYA NOVO/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana (ANUIES) manifestó su rechazo a la irrupción policial perpetrada el pasado 29 de junio en la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP).

A través de un comunicado, las instituciones de educación superior que integran el Consejo de Universidades Particulares e Instituciones Afines (CUPRIA), en el seno de la ANUIES, rechazó también el desalojo de estudiantes, profesores y colaboradores.

Lee también: Derbez pide diálogo con el gobierno de Barbosa

Señaló que durante más de ocho décadas la UDLAP ha “formado de manera integral a miles de universitarios” y ha sido un referente de investigación.

En ese sentido, indicó que es ese sentido de investigación y difusión que la ha posicionado como una de las mejores universidades del país.

La ANUIES indicó que dada la trascendencia y contribución al desarrollo de la UDLAP que los actos violentos e intimidación no tienen cabida.

“Desde la ANUIOES, hacemos un llamado a las partes involucradas en el conflicto jurídico que afecta a la UDLAP, a ceñirse al Estado de Derecho que debe prevalecer en una sociedad democrática, al tiempo que se respete la dignidad de las personas y de la institución”, señaló la asociación.

Este martes el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez presentó un avance en el caso que enfrenta esta universidad. En conferencia de prensa, señaló que debido al boqueo de cuentas, el pago de nóminas peligra.

De acuerdo con el directivo, la irrupción en el campus no sólo causa daños en términos de reputación financiera, sino que además, lastima su prestigio.

Acusó que la UDLAP enfrenta actualmente un procedimiento legal y un intento de expropiación por parte de intereses personales, y agradeció el apoyo que ha recibido desde cámaras empresariales, universidades, y alumnos y profesores. CJG

ES DE INTERÉS |

Las partes en conflicto se deslindan de la toma de UDLAP

Estudiantes de la UDLAP exigen se atiendan sus peticiones

La Udlap y universidades en riesgo

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir