Manuel Velasco gestiona becas para jóvenes en instituciones privadas  

11 de Noviembre de 2025

Manuel Velasco gestiona becas para jóvenes en instituciones privadas

El gobernador Manuel Velasco entabló una alianza con instituciones privadas de nivel superior en Chiapas

MANUEL VELASCO-BECAS A ESTUDIANTES CHIAPANECOS (13)

Chiapas NOS UNE

  • El mandatario formó una alianza con 25 universidades del estado, a fin de respaldar la economía familiar y la formación académica

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco entabló una alianza con instituciones privadas de nivel superior en Chiapas, a fin de garantizar la continuidad educativa y otorgar a los jóvenes más y mejores oportunidades en su formación.

La suma de esfuerzos entre las universidades y el gobierno de Chiapas, a través del programa “Bécate”, combatirá la deserción escolar y brindará a los jóvenes la oportunidad de estudiar en instituciones de alto nivel.

Al poner en marcha dicho esquema, el gobernador Manuel Velasco Coello explicó que entre los objetivos del mismo se cuenta el impulsar la educación universitaria en Chiapas, así como respaldar a las familias y los estudiantes con el pago de colegiaturas.

“La educación es el pilar fundamental para el desarrollo social y personal. Es la mejor herramienta para mirar con optimismo al futuro, pues brinda mejores oportunidades económicas y ofrece la posibilidad de mayores alternativas para un desarrollo pleno”, argumentó el gobernador Manuel Velasco al destacar la importancia de impulsar la entrega de becas como instrumento para asegurar el acceso y permanencia de los jóvenes en las escuelas.

Será a través de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte que se dará seguimiento a la convocatoria de dicho programa en el cual participan 25 universidades privadas que otorgarán descuentos en inscripción y colegiatura para cursar una carrera, maestría, doctorado y/o curso de actualización.

En este marco, el mandatario chiapaneco recordó que en conjunto con la federación, en Chiapas se han becado a estudiantes de distintos niveles educativos, a fin de disminuir el índice de deserción escolar, ejemplo de ello es el esquema “Becas para Estudiantes Indígenas”, que busca evitar el abandono escolar por falta de recursos, así como brindar más oportunidades de desarrollo a los jóvenes de las comunidades originarias del estado.

Año con año, el número de beneficiados por becas académicas en Chiapas se ha incrementado, con el objetivo de alcanzar la meta de 100 mil becarios.