Manuel Velasco impulsa la actividad comercial en Chiapas
El gobernador aseguró que se han entregado más de 165 millones de pesos en créditos
- En un encuentro con comerciantes, el gobernador informó que más de cuatro mil personas han recibido créditos para impulsar negocios
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de abonar a la economía de los chiapanecos, el gobierno de Manuel Velasco Coello a través de BanChiapas ha beneficiado a más de cuatro mil personas con créditos para ampliar o iniciar un negocio.
Lo anterior fue anunciado por el propio mandatario, tras un encuentro con comerciantes a quienes entregó microcréditos y financiamientos, en el marco del programa Crédito a Locatarios y Pequeños Comerciantes, que impulsa su administración.
Ante más de mil 200 locatarios, Manuel Velasco aseguró que en la entidad sureña se han entregado, a través de BanChiapas, más de 165 millones de pesos en créditos con tasas de interés flexibles para la gente.
Cabe destacar que en el 2013 BanChiapas atendía a 77 municipios, mientras ahora llega a 119 de los 122 que existen en la entidad. El éxito del programa radica en la buena recuperación del capital, pues se ha recuperado en su mayoría, permitiendo atender la demanda de más usuarios.
La institución financiera dio a conocer que en este año se ha beneficiado a prácticamente todas las regiones del estado, concediendo a la fecha ocho mil 98 financiamientos, con una inversión de 43 millones 380 mil pesos. Los créditos otorgados en esta ocasión, van de los 10 a los 20 mil pesos, cuyos beneficiarios son en mayoría mujeres.
Por otra parte, el gobernador Manuel Velasco señaló que buscará los mecanismos adecuados para que esta institución obtenga más recursos y con ello pueda extender sus beneficios a todos aquellos que necesiten ampliar o iniciar un negocio.