Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Un grupo de mariachis trató de hacer más amena la estadía de los pacientes y el personal de salud que trabaja en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), llevándoles serenata desde afuera de las instalaciones.

Más de un centenar de músicos se dieron cita en la Plaza Garibaldi, desde donde partieron para el hospital, donde se colocaron en el camellón y entonaron Huapango de Moncayo, Guadalajara y El Jarabe Tapatío.

“Hicimos esto para venir a dar ánimo, venir a dar solidaridad y esperanza a los enfermos, también al personal médico”, señaló el vocero de la Asociación Nacional de Mariachis de México, Julio César Barragán.

Movimiento Serenata por la Salud, fue el nombre con el que se conoció esta acción que organizó el Museo del Tequila y del Mezcal y la Asociación Nacional de Mariachis de México.

Durante el acto no se invitó a personas para seguir las recomendaciones de salud y solo animar a quienes deben permanecer en el hospital, ante la epidemia causada por el Covid-19.

Alrededor de mil 500 mariachis se han quedado sin trabajo, debido a la contingencia, por lo que buscan apoyarse económicamente a través de rifas y recorridos virtuales al Museo.

Compartir