FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Ante la salida de Graciela Márquez Colín de la Secretaría de Economía para incorporarse como consejera del Inegi, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sostuvo que si gestión se inscribió en un Gobierno que toma decisiones de corte ante empresarial.

Gustavo de Hoyos Walther, líder de esta organización empresarial señaló que las decisiones gubernamentales han llevado a que la confianza para invertir disminuya, a lo que se suma el retiro de programas que habían demostrado ser exitosos.

Sin embargo, excusó a Márquez Colín de estas decisiones, pues consideró que gran parte de las decisiones que tomó al frente de la Secretaría de Economía se dieron por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Reconocemos en Graciela Márquez una funcionaria ecuánime, con las puertas abiertas, la interlocución, con límites de la línea ideológica del actual Gobierno, fue siempre respetuosa, sin exabruptos, siempre abierta a la comunicación, de manera inmediata cuando se le requirió”, señaló De Hoyos Walther.

El líder patronal indicó que durante sus dos años al frente de la dependencia, Márquez Colín pudo hacer muy poco debido a la lógica del Gobierno cuyos lineamientos y acciones primordiales fueron contra el sector empresarial.

Descartó que la salida de Graciela Márquez de Economía interfiera con la implementación del T-MEC, y señaló que la Iniciativa Privada ha laborado de cerca con Tatiana Clouthier desde que estuvo al frente de la campaña de López Obrador.

Indicó que con ella hubo un diálogo muy fluido y respetuoso, pese a los disensos por las posiciones y decisiones del Gobierno. CJG

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir