Compartir

Redacción ejecentral

La gobernadora electa, Martha Érika Alonso adelantó que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) buscar que por medio de una medida cautelar, se garantice el debido proceso legal y se dé acceso efectivo a la justicia en la resolución definitiva de la elección de Puebla.

Sostuvo que el proyecto de nulidad propuesto por el magistrado electoral José Luis Vargas Valdez, viola el principio de carga de la prueba, ya que no existen elementos para afirmar que la cadena de custodia haya sido rota.

Para Alonso es “absurdo” el proyecto debido a que el magistrado reconoce que no hay variaciones entre el primer computo y el recuento que el mismo encabezó.

Sostuvo que el proyecto del magistrado obedece a la iniciativa presentada por Morena de reducir de 9 a 3 años el cargo del magistrado: “La ley no puede quedar secuestrada por el interés de agradar al poder entrante”.

PAN va ante TEPJF 

Por su parte, el presidente nacional del PAN,  irá a la Sala Superior del Tribunal Electoral el Poder Judicial de la Federación para defender el triunfo de Alonso en Puebla frente al proyecto de resolución del magistrado Vargas Valdez.

“No estás sola. Te acompañaremos y lo hacernos formalmente”, dijo el dirigente blanquiazul.

Sostuvo que confía en que onfían en que los magistrados revisen con total pulcritud la resolución que van a tomar en torno al proceso electoral en Puebla y aseguró que acudirán hasta la última instancia para defender el triunfo de la primera gobernadora emanada de su partido.  RB

Compartir