Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que más de 20 personas fueron vacunadas contra la Covid-19.

Esto como parte del protocolo internacional de pruebas de CanSino, que busca combatir la propagación del nuevo coronavirus, así como la participación del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.

«Son más de una veintena de casos que están vacunados. En este momento solamente es a voluntarios del Instituto Nacional de Nutrición y se está capacitando a la jurisdicción sanitaria, particularmente de Tlalpan y la de Xochimilco, también para poder entrar a este proceso”, dijo.

Además, la mandataria local indicó que preparan un esquema de vacunación en la capital del país para cubrir a los más de nueve millones de habitantes para cuando esté lista. 

«Estamos ya con un grupo de trabajo para que, en el momento que haya vacuna, tener todo desarrollado para la vacunación masiva”, añadió.

Asimismo, se realizan protocolos para encontrar medicamentos que puedan combatir la Covid-19, aunque no se contempla una campaña de donación de plasma. 

Por ahora, la Ciudad de México tiene un nivel de positividad tras pruebas Covid-19 del 28 por ciento, dos puntos menos que los reportados hace dos semanas. 

En tanto, la CDMX permanece en semáforo color naranja en alerta luego de que las hospitalizaciones aumentaron a una ocupación mayor al 50 por ciento. JMR

ES DE INTERÉS |

«Estamos en el límite del semáforo naranja», advierte Sheinbaum

Descartan medidas coercitivas en CDMX por aumento de contagios

Activan alerta amarilla por bajas temperaturas en CDMX

Alerta por frío en seis alcaldías de la CDMX

Compartir