Más de un millón 122 mil alumnos iniciarán clases a distancia en Guerrero

16 de Abril de 2024

Más de un millón 122 mil alumnos iniciarán clases a distancia en Guerrero

Guerrero_
Foto: Especial

No hay regreso presencial a las aulas, se contará con el apoyo de Radio y Televisión para transmitir los contenidos educativos, lo que permitirá una mayor cobertura

ACAPULCO, Guerrero.- El secretario de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui informó que todo está listo para que el próximo 24 de agosto, más de un millón 122 mil alumnos inicien clases, en la modalidad a distancia, con el apoyo de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), quien se suma a la programación educativa que se transmitirá por las diferentes televisoras nacionales.

El titular de la SEG pidió el apoyo de todos para lograr que esta estrategia permita generar resultados en favor de la educación de los estudiantes. Por ello pidió a los padres de familia ser partícipes de este proceso, esto a través de la capacitación denominada “Educación para madres, padres y tutores”, que se ofrecerá en el horario de las 7:30, para Televisa y Canal Once Niños, mientras que su repetición será a las 13:30 en Imagen Televisión y a las 22 en Tv Azteca.

De manera particular se refirió al nivel de Preescolar o Jardín de Niños, en donde se estima que más de 212 mil niños lo cursarán. El funcionario destacó la labor de RTG, que se une a través de su barra programática a la retransmisión de los contenidos educativos, lo que permitirá dar mayor cobertura en el estado.

Dijo que al igual que sucede en el salón de clases, todos los días se contará con una barra programática distinta, que abordará temas como: Educación Socioemocional, Artes, Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social, Pensamiento Matemático, Lenguaje y Comunicación además de Educación Física. Al respecto detalló que cada semana habrá cambios, para poder abordar de manera integral todos los rubros a desarrollar en este nivel.

También pidió a los directivos de las distintas escuelas estar en comunicación con los padres de familia, para que estos estén enterados de la dinámica que se pondrá en marcha y a la vez, darle un seguimiento puntual al proceso de enseñanza-aprendizaje.