Matan a empresario zacatecano en restaurante de Aguascalientes

15 de Junio de 2024

Matan a empresario zacatecano en restaurante de Aguascalientes

Óscar Octavio Aguilar Vera
Foto: Captura

Con un disparo en la cabeza asesinaron a Óscar Octavio Aguilar Vera mientras tenía una reunión con un grupo de personas

Óscar Octavio Aguilar Vera, empresario zacatecano, fue asesinado durante una comida en el interior de un restaurante, en Aguascalientes.

Dos hombres armados y con capucha, que se hacían pasar como comensales, esperaron el momento justo para matar a Octavio Aguilar en el restaurante “Las Costillas de Sancho”, donde el empresario sostenía una reunión con un grupo de personas.

Cámaras del negocio captaron el momento en el que dos hombres que estaban sentados se ponen de pie, sacan armas cortas y caminan hacia la mesa en la que estaba el empresario minero y uno de ellos le dispara en la cabeza.

El video del asesinato se hizo viral en redes sociales, donde se puede ver a los implicados vestían sudaderas, cachuchas y ocultaban el rostro con cubrebocas oscuros.

Sigue Leyendo: Asesinan a Manuel Hernández, aspirante a diputado local en Veracruz

El restaurante está ubicado en la avenida Aguascalientes, en la colonia Bosques del Prado y presuntamente.

Óscar Octavio Aguilar se encontraba en compañía de su abogado y de cuatro hombres más, uno de ellos con el que buscaba resolver un conflicto legal.

Sabemos que estaban sus abogados también, estaban en ese diálogo, cuando había unas personas sentadas, haciéndose pasar como comensales, y una de ellas es la que le dispara al hoy occiso”, describió el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García.

Manuel Alonso detalló que los empresarios participaron en una reunión de mediación con la contraparte de un juicio, con quien se había reunido en tres ocasiones en el mismo lugar.

Se sabe que un juez les había indicado que la conciliación tendría que ser fuera de Zacatecas, por lo que desde el año pasado venían a tener esas reuniones de acuerdos en Aguascalientes.

Finalmente, la autoridad mencionó que el abogado de la víctima explicó que su cliente traía un juicio penal con uno de los hombres con los que estaba en la mesa, por el uso de una patente de un explosivo usado en la minería, creación de Aguilar Vera. AM3

Te recomendamos:

https://www.ejecentral.com.mx/asesinan-a-andres-valencia-exacalde-de-municipio-en-veracruz/

Te Recomendamos: