Mayores de 18 rezagados serán vacunados en CDMX

12 de Junio de 2025

Mayores de 18 rezagados serán vacunados en CDMX

Mayores de 18 años que no han recibido su segunda dosis de Sputnik V podrán hacerlo, así como también aquellos que no han sido vacunados por primera vez

Mayores de 18 rezagados serán vacunados en  CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 22OCTUBRE2021.- Jóvenes mayores de 18 años acudieron a recibir su segunda dosis de la vacuna Pfizer contra Covid-19 en las sedes de vacunación Expo Santa Fé y Cuajimalpa. FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO /CUARTOSCURO.COM

/

Gobierno de la Ciudad de México/Gobierno de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 22OCTUBRE2021.- Jóvenes mayores de 18 años acudieron a recibir su segunda dosis de la vacuna Pfizer contra Covid-19 en las sedes de vacunación Expo Santa Fé y Cuajimalpa. FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO /CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México informó en conferencia de prensa el pasado viernes 22 de octubre, que habrá vacunación antiCovid para los mayores de 18 años rezagados.

Por ello, ‘centennials’ que no han recibido su segunda dosis del fármaco ruso Sputnik ‘V’ podrán acudir esta semana a ser vacunados; asimismo, se tiene contemplado que mayores de 18 años que no hayan recibido primera dosis sean inmunizados con la vacuna de AstraZeneca.

PUEDES LEER: El lunes, CDMX inicia vacuna a menores con comorbilidades

Segunda dosis para mayores de 18 a 29 años

Las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa, donde se lleva a cabo la vacunación para adultos de 18 a 29 años esta semana y que reciben su segunda dosis, serán las demarcaciones donde los rezagados podrán acudir.

El calendario implementado por el gobierno local para vacunar a personas rezagadas será el siguiente y se debe respetar la primera letra del primer apellido paterno.

Primer letra del primer apellido paternoFecha de cita de segunda dosis
A, B, C, D, E, FLunes 25 de octubre
G, H, I, J, K, LMartes 26 de octubre
M, N, Ñ, O, P, QMiércoles 27 de octubre
R, S, T, U, V, W, X, Y, ZJueves 28 de octubre

En tanto, las sedes instaladas de acuerdo a la alcaldía son: Campo Marte y el Estadio Olímpico Universitario para Álvaro Obregón; de la misma forma, para Coyoacán será el Estadio Olímpico Universitario; y la Escuela Preparatoria Número 5 “José Vasconcelos” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En Iztapalapa se servirán como sedes de vacunación, la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM (FES Zaragoza); la Vocacional Número 7 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Telecomm y la Unidad Habitacional el Vergel; mientras que en Azcapotzalco será la Arena Ciudad de México.

LEE TAMBIÉN: Sheinbaum llama a todas las escuelas a reabrir sus puertas

Primera dosis para adultos mayores de 18 a 29 años

Para las personas que tengan 18 años cumplidos y no pudieron ir a su cita de primera dosis en la fecha que les tocaba, pueden acudir al Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria, entre el lunes 25 y viernes 29 de octubre.

Para ello, necesitan realizar una llamada a Locatel para recibir un mensaje vía SMS y acudir a la sede a aplicarse la vacuna de AstraZeneca.

El gobierno local indicó que también pueden acudir personas que ya hayan recibido su primera dosis de AstraZeneca, pero no han sido vacunadas con segunda dosis.

Autoridades de la Ciudad de México precisaron que es muy importante completar los esquemas de vacunación correspondientes.

Añadió que para mayores dudas pueden consultar la página web de vacunacion.cdmx.gob.mx.

Esta semana, se vacunará en cuatro días a adultos de 18 a 29 años de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa, siendo el último grupo mayor de edad en ser inmunizado, por tanto, todos los adultos capitalinos estarán inmunizados. OM

ES DE INTERÉS|

https://www.ejecentral.com.mx/ultimo-grupo-de-centennials-seran-vacunados-en-la-cdmx/

https://www.ejecentral.com.mx/cdmx-primera-entidad-que-vacuna-a-100-de-sus-adultos/