Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados solicitó que se investigue la “compra” de legisladores para abandonar el Partido Encuentro Social y sumarse al Partido del Trabajo, con lo que se desplazaría al PRI en el orden para ocupar la presidencia de la Mesa Directiva de este recinto legislativo.

“El Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), en voz de su coordinador, ha hecho señalamientos respecto de eventual ofrecimiento de dinero, posiciones y candidaturas a legisladores del PES.

“Y de otros grupos parlamentarios con el objetivo de adherirlos al Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) y desplazar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), como tercera fuerza para adjudicarse la presidencia de la Mesa Directiva durante el tercer año de la actual Legislatura”, señala la bancada en un comunicado

Ante ello, el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano instó a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para esclarecer los hechos denunciados ante la captación de legisladores para sumarse al PT.

Igualmente, llamó a la Jucopo a deslindarse de cualquier acto de cooptación política a través de ofrecimientos políticos y económicos, en el marco del acuerdo de respeto que todos los Grupos Parlamentarios suscriben al inicio de la Legislatura.

Anteriormente, el PRI se había pronunciado también en contra de esta práctica, al aseverar que se trata de una práctica antidemocrática por parte de los legisladores del PT.

“Reconocemos las expresiones del diputado Jorge Argüelles, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, quien ha denunciado contundentemente prácticas antidemocráticas del Grupo parlamentario del PT, con el fin de ‘incrementar’ su bancada y construir una mayoría artificial para desconocer el acuerdo fundacional y apostar a ‘darle la vuelta a la ley’ para hacerse cargo de la Mesa Directiva”. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir