Mejor final, imposible

19 de Julio de 2024

Mejor final, imposible

Super Bowl

Ambos equipos con mejores marcas en sus conferencias; Chiefs y Eagles avanzan al Super Bowl

Las Águilas de Philadelphia siguen volando alto. El duelo entre las dos mejores defensas de la temporada concluyó con una victoria para Philadelphia.

Uno de los mejores partidos en papel que no fue cerrado como se esperaba. San Francisco se vio perjudicado por las lesiones a lo largo de la temporada, y esta vez no fue excepción. Purdy sufrió una lesión en el brazo derecho en el primer cuarto, y el cuarto mariscal Josh Johnson, tomó las riendas del equipo.

Con el poco ritmo de juego y la presión del escenario en el que entró, no hizo mucho a la ofensiva y se vieron superados ampliamente por una defensa de Philadelphia impecable. Los 49ers sólo sumaron 83 yardas por aire.

El juego terrestre de Philadelphia fue letal. Con cuatro anotaciones por tierra Las Águilas ganaron el partido con un contundente marcador de 31-7 a su favor. Philadelphia regresa al Super Bowl desde el 2018, ahora buscarán el segundo triunfo en la historia de la franquicia. San Francisco, vuelve a perder la Final de Conferencia por segundo año consecutivo.

Se acabó la maldición de Mahomes frente a Burrow. Una vez más, el partido entre Cincinnati Bengals y Kansas City Chiefs fue cardiaco, el juego fue decidido en los últimos minutos gracias a un error garrafal de la defensa bengalí.

Empezando el último cuarto, el marcador se puso 20-20 y las defensas empezaron a tomar protagonismo frenando a dos de los mejores mariscales de la liga. Todo indicaba que el partido se iría a tiempos extra, pero con 17 segundos en el reloj y un Kansas parecía que no iba a llegar a la marca de gol de campo, apareció una jugada en la que Mahomes corrió y un defensivo de Cincinnati lo empujó fuera del campo, que hizo volaran los pañuelos. Un castigo por rudeza innecesaria dejó a los Chiefs en la yarda 42 de los Bengals donde consiguieron el gol de campo para ganar 23-20.

Mahomes llega al Super Bowl por tercera vez en sus primeros cinco años, buscará su segundo anillo. Cincinnati se queda muy cerca otra vez, pero vaya que tienen un futuro muy brillante, seguro los volveremos a ver cerca de la gloria.

El dato. Travis Kelce, ala cerrada de Kansas, y Jason Kelce, centro de Philadelphia, son los primeros hermanos en llegar al Super Bowl.

Te Recomendamos: