Mentiras de Lozoya
Don Emilio tiene problemas de precisión y de veracidad, por lo que la FGR y la UIF aprietan porque no ha podido cuadrar bien su macro denuncia contra exfuncionarios del gobierno de Peña Nieto por presuntos actos de corrupción
CIUDAD DE MÉXICO, 17AGOSTO2017.- Emilio Lozoya, ex director de PEMEX, en compañía de sus abogados Javier Coello Trejo y Javier Coello Zuarth, ofreció una conferencia para hablar sobre los señalamientos de que recibió sobornos de la empresa brasileña Odebrecht. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM
/Diego Simón Sánchez/Diego Simón Sánchez
La Fiscalía General y la Unidad de Inteligencia Financiera están apretando a Emilio Lozoya, el exdirector de Pemex, porque no han podido cuadrar bien su macro denuncia contra exfuncionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto, priistas y panistas, por presuntos actos de corrupción.
Don Emilio tiene problemas de precisión y de veracidad. Un episodio que lo pinta de cuerpo entero es la acusación que hizo a la columnista Lourdes Mendoza —quien colabora en este semanario—, al señalar que le había comprado una bolsa Chanel de 50 mil pesos en una tienda de Polanco.
Peeero, en la fecha que aportó don Emilio su denuncia, resulta que la dichosa tienda ya no existía donde dijo que estaba, y el local estaba ocupado buen tiempo por Dolce & Gabanna, antes de la “compra de la bolsa de Chanel”.