Messi se presenta ante su nueva afición del Inter Miami

19 de Julio de 2024

Messi se presenta ante su nueva afición del Inter Miami

FBL-USA-MLS-MIAMI-MESSI

Argentine soccer star Lionel Messi (2nd L) is presented by (from R) owners of Inter Miami CF David Beckham, Jose R. Mas and Jorge Mas as the newest player for Major League Soccer’s Inter Miami CF, at DRV PNK Stadium in Fort Lauderdale, Florida, on July 16, 2023. (Photo by GIORGIO VIERA / AFP)

/

GIORGIO VIERA/AFP

Argentine soccer star Lionel Messi (2nd L) is presented by (from R) owners of Inter Miami CF David Beckham, Jose R. Mas and Jorge Mas as the newest player for Major League Soccer's Inter Miami CF, at DRV PNK Stadium in Fort Lauderdale, Florida, on July 16, 2023. (Photo by GIORGIO VIERA / AFP)
Foto: AFP

A sus 36 años de edad, Lionel Messi se convirtió en el nuevo 10 del Inter de Miami, club con el cual firmó hasta el final de la temporada 2025

Con 36 años y cumplido el sueño de levantar una Copa del Mundo, Lionel

Messi

inició este domingo una nueva aventura en la liga de Estados Unidos, con el Inter de Miami, donde quiere disfrutar de sus últimos años de fútbol bajo una menor presión.

Messi, presentado el domingo por todo lo alto como nuevo ídolo del Inter Miami, vivirá su primera experiencia alejado de los focos del fútbol europeo, en una ciudad cultural y geográficamente más cercana a su país.

Miami y la liga norteamericana (MLS) también le ofrecen al ’10' un proyecto sobre el que construir su futuro cuando se retire del césped.

https://twitter.com/InterMiamiCF/status/1680744883772960770?s=20

Al argentino, que no siente por ahora la atracción por los banquillos de otros gigantes como Cruyff o Zidane, el Inter le garantiza una futura participación en la propiedad de la franquicia, como parte de un contrato que se estima que le reportará entre 50 y 60 millones de dólares anuales.

Esta oferta está inspirada en la que logró convencer en 2007 a David Beckham para que dejara el Real Madrid por el LA Galaxy, que incluía la opción de que el inglés comprara a precio preferencial acciones de una futura franquicia, que terminó siendo el Inter Miami.

https://twitter.com/InterMiamiCF/status/1680751635402825731?s=20

Como nuevo ícono del ‘soccer’,

Messi

se asociará también con Apple, que apostó fuerte por el desarrollo de la MLS al comenzar a transmitir desde este año la liga norteamericana por su plataforma Apple TV+. El nuevo contrato de

Messi

incluirá un porcentaje de las ganancias por los nuevos abonados internacionales al pase de temporada de la MLS de Apple TV+.

También como parte de esta alianza, la plataforma prepara una docuserie sobre la historia de

Messi

en los Mundial

ES DE INTERÉS |

De Tlaxcala y CDMX, ganadores del Medio Maratón capitalino

El TRI sorprende a niño que quiere ser mexicano

México gana plata y bronce en arranque del Mundial de Natación

Te Recomendamos: