Messi y el Inter de Miami se llevan la Leagues Cup

19 de Julio de 2024

Messi y el Inter de Miami se llevan la Leagues Cup

Messi Leagues Cup

Inter Miami’s Argentine forward #10 Lionel Messi celebrates after winning the the Leagues Cup final football match against Nashville SC at Geodis Park in Nashville, Tennessee, on August 19, 2023. (Photo by CHANDAN KHANNA / AFP)

/

CHANDAN KHANNA/AFP

Inter Miami's Argentine forward #10 Lionel Messi celebrates after winning the the Leagues Cup final football match against Nashville SC at Geodis Park in Nashville, Tennessee, on August 19, 2023. (Photo by CHANDAN KHANNA / AFP)
FOTO: AFP

En una larga tanda de penales se definió el primer campeonato que disputa el argentino con el Inter de Miami; Messi suma la Leagues Cup a su palmarés

La Leagues Cup tiene dueño: el Inter de Miami de Lionel Messi. Tal y como consiguió la Copa del Mundo en Qatar, el argentino ganó su primer título con su nuevo equipo y, con ello, se convirtió en el futbolista más ganador de la historia.

La cita física fue en el Geodis Park de Nashville, pero la cita simbólica fue con el destino. De ganar hoy en Tennessee, el oriundo de Rosario se encumbraría como el futbolista con más títulos. Y así fue.

El partido inició con un ritmo alto. Velocidad e intensidad ajenos a una final. Razón por la cual, de forma natural, los 22 en la cancha bajaron el ritmo con el paso de los minutos.

(Photo by CHANDAN KHANNA / AFP)

Al 23' apareció el de la cita. Lionel Messi tomó un balón fuera del área, ligeramente cargado a la derecha, para llevarlo al lado opuesto y eludir un par de rivales hasta encontrar el espacio y poner el 1-0. De zurda, la especialidad del argentino.

A partir de ahí el Inter de Miami empezó a manejar los tiempos del juego. Aunque solo por unos minutos, pues los locales estaban dispuestos a no permitir que la cita entre la Leagus Cup, Messi y el destino llegara a final feliz.

PUEDES LEER: La era Messi en EU vive un inicio inmejorable

El empuje del equipo vestido de amarillo le robó protagonismo a los de rosa. Fue al 57' cuando llegó la recompensa con el 1-1, tras un tiro de esquina que terminó en autogol de Drake Callender. El portero local se convirtió en “villano” por unos momentos, pero, como la noche era especial, al final terminó siendo uno de los “héroes” de la cita.

El partido tuvo dominio alterno tras el empate, con oportunidades para ambos equipos pero todo se mantuvo igual. Por lo que fue necesario ir a los penales. Como en Qatar, la cita de Messi con la Leagues Cup y la historia se definiría desde los 11 pasos.

(Photo by CHANDAN KHANNA / AFP)

El argentino inició la tanda que se alargó y llegó hasta los porteros como la última opción de cada equipo para tirar. Callender acertó y atajó el disparo de Elliot Panicco, arquero de Nasville. Así, la cita estaba consumada.

Messi levantó su trofeo 44, quizá menos relevante que los 43 anteriores. Pero fue justo el que convirtió al oriundo de Rosario como el futbolista con más títulos profesionales.

https://twitter.com/InterMiamiCF/status/1693109295104033012

SIGUE LEYENDO |

Con gol y triunfo, debuta Messi con el Inter de Miami

Te Recomendamos: