Messi y Putellas conquistan “The Best”

15 de Junio de 2024

Messi y Putellas conquistan “The Best”

Messi y Putellas

Los premios organizados por la FIFA fueron arrasados por Lionel Messi y Alexia Putellas como mejores jugadores del año

Con el fin de premiar a los mejores personajes futbolistas del año, la FIFA creó el premio The Best que, desde 2016 se lleva a cabo, y en esta ocasión la edición se realizó en París.

Para elegir a los ganadores se lleva a cabo una votación en la que, aficionados, capitanes de todas las selecciones del mundo, sus entrenadores y un selecto grupo de periodistas deportivos, sufragan para elegir a los mejores tanto en la rama varonil como femenil. Las categorías presentadas son mejor jugador, portero, entrenador, gol, afición, y un premio especial al fair play.

Como era de esperarse, Argentina, su Federación e incluso sus aficionados, fueron los protagonistas tras ganar la Copa del Mundo a finales del año pasado.

Scaloni se consagró como el mejor entrenador, Emiliano Dibu Martínez generó polémica con su elección como mejor portero del año, el pueblo argentino fue elegido como la mejor afición, y para ponerle la cereza al pastel, Lionel Messi sumó a la vitrina su segundo premio The Best.

Detrás de La pulga quedaron Kylian Mbappé y Karim Benzema en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Alexia Putellas también acumuló su segundo The Best en su palmarés. A pesar de no haber disputado la Eurocopa con España por lesión, la jugadora del Barça tuvo una extraordinaria temporada con su club, anotando 34 goles en 42 partidos, esto la llevó a llevarse el triplete con la liga, Copa y la Supercopa de España.

Por otro lado, Mary Earps, jugadora del Manchester United fue reconocida como la Mejor Portera de la temporada, después de la extraordinaria Eurocopa que realizó con Inglaterra junto a su entrenadora Sarina Wiegman, quién también fue galardonada como la Mejor Entrenadora por tercera ocasión en su carrera.

Este año el premio Puskas llamó mucho la atención de los espectadores, ya que contaba con

candidatos de talla mundial, pero el premio se lo llevó Marcin Olesky, un jugador que sólo posee una pierna y juega en la liga polaca de amputados.

Marcin se coronó con un golazo de tijera, acto que posee un gran grado de dificultad debido a su discapacidad.

Por último, el premio por fair play fue otorgado a Luka Loschosvili, quien salvó a un contrincante después de un fuerte choque. El entonces jugador del Wolfsberger AC evitó que su rival se tragara la lengua, y así, evitó una tragedia.

Lionel Messi y Alexia Putellas obtuvieron su segundo premio The Best de sus carreras.

Te Recomendamos: